GEOMETRÍA SAGRADA

DEFINICIÓN DE GEOMETRÍA SAGRADA

El término geometría sagrada (también conocida como geometría divina) describe las leyes geométricas que crean todo lo que existe. Este término ha sido utilizado por matemáticos, geómetras, buscadores espirituales, antropólogos y arqueólogos.

Sirve para abarcar las creencias religiosas, filosóficas y espirituales que han surgido alrededor de la geometría en todas las culturas principales durante el curso de la historia humana.

Las leyes geométricas derivadas de la flor de la vida, las geometrías sagradas producen el plano de la conciencia única que creó la vida y la existencia.

¡En el momento en que conectas el espíritu y la geometría obtienes lo sagrado!

Tenemos una habilidad única para reconocer subconscientemente el orden geométrico del caos transitorio. Valoramos mucho las proporciones armónicas contenidas en el diseño que están sujetas a las leyes de las sagradas geometrías, que a su vez es la encarnación de ondas armónicas de energía, melodía y proporción universal.

SIGNIFICADO DE LAS GEOMETRÍAS SAGRADAS

La cultura primigenia, incluidos los hindúes, los egipcios, los griegos y los cristianos, cree que ciertas figuras geométricas o formas son recurrentes en la naturaleza.

Por ejempl, la concha de un caracol es una espiral, las células de un panal son hexágonos y la flor de la pasión crece en una espiral logarítmica.

Estas formas estándar y patrones ahora se conocen como geometría sagrada. Estas formas fueron desglosadas por los antiguos en numerosas fórmulas matemáticas; varios números y símbolos específicos que creían que eran la base de todo en el Universo.

Si bien los patrones sagrados puede sonar y ser esotérica, un conocimiento fundamental de estas figuras y formas en la naturaleza puede ayudarnos a ver nuestro mundo bajo una nueva luz.

Es un factor esencial cuando se construyen estructuras sagradas como mezquitas, templos, megalitos y monumentos. Además, los tabernáculos y altares, así como los lugares de reunión, como los greens de las aldeas, los campos sagrados y los pozos sagrados, que se consideran sagrados, tienen una especie de geometría especial en sus estructuras.

La creación de arte religioso, usando proporciones divinas e iconografía, está conectada con esta escuela de pensamiento. Además, las artes basadas en las figuras geométricas sagradas pueden ser efímeras, como las ruedas de medicina, la pintura de arena y la visualización.

CIENCIA

La teoría es mantenida por la ciencia moderna. Se ha descubierto que los pequeños patrones que forman la base de la vida son de hecho las mismas figuras reconocidos por las culturas antiguas.

La ciencia cree que el conocimiento de las fórmulas matemáticas y los símbolos sagrados fueron fundamentales para la mayoría de las construcciones en las primeras civilizaciones, como el Partenón griego, las grandes pirámides de Egipto y los intrincados templos descubiertos en toda América Central y del Sur.

Además también vemos podemos observar grandes constelaciones y galaxias en el espacio con formas geométricas sagradas.

RELIGIÓN

Esta disciplina considera las formas geométricas particulares y algunas proporciones geométricas como sagradas o sagradas. Atribuye significados figurativos a estas formas y formas, y está conectado con la creencia de que Dios es el geómetra del mundo. Las formas y patrones que se han utilizado tradicionalmente en la arquitectura, las artes y la meditación desde el período antiguo se conocen con este nombre.

Formas y patrones similares también se pueden encontrar en organismos naturales. También se puede ver como una cosmovisión de reconocimiento de patrones, un intrincado sistema de caracteres religiosos y una configuración que incluye tiempo, espacio y forma.

Hay diseños, patrones y estructuras desde el elemento más pequeño hasta la manifestación de la vida visible para los ojos humanos, para lo invisible. Los modelos esenciales de la vida se consideran sagrados.

De acuerdo con este principio, las figuras básicas de la existencia se consideran sagrados. Al conectarse con estos, un creyente reflexiona sobre el Gran Diseño y los Grandes misterios. Además, al estudiar estas relaciones, formas y sus conexiones, uno obtendrá una idea de los secretos del Universo, así como de sus leyes y tradiciones.

EL PRINCIPIO DE LA UNIDAD

Encontramos patrones, diseños y estructuras en la naturaleza. Estas formas, sin duda, son de representación geométrica, lo que nos hace conocer la calidad de cada tipo y su vitalidad. Estas figuras también son un símbolo de que la parte no se puede separar del todo.

Este principio metafísico subyacente de la unidad se infunde en el diseño de todas las formas en su diversidad infinita. Esta creencia en la inseparabilidad, la interconectividad y la armonía es un recordatorio constante de nuestro vínculo con el todo.

No somos solo un individuo; somos parte de un concepto más elevado en el esquema de las cosas. Por lo tanto, la geometría de patrones es como un bosquejo de la mente para el santo fundamento de todas las cosas.

Los patrones universales que se encuentran en el diseño de todo en nuestra realidad tienen su origen en los símbolos de la geometría sagrada. Se puede encontrar en arte y arquitectura sagrados.

Existe una convicción fundamental de que la geometría y las proporciones, proporciones y armónicos matemáticos están presentes en la luz, la música y la cosmología.

Este sistema de valores se percibe como prevaleciente desde el comienzo de los tiempos, una conectividad social de todo en el universo.

SÍMBOLOS Y SIGNIFICADOS

Figuras, símbolos y patrones sagrados de la geometría sagrada divina:

Círculo

El círculo es considerado como una de las formas más críticas en la naturaleza. Se considera un símbolo de unidad y totalidad del Universo. Además, la relación de la circunferencia del círculo en contraste con su diámetro se conoce como Pi, que es un número interminable; tampoco se repite.

Esfera

La esfera se conoce como un contenedor que puede contener todas las formas. Es un símbolo de inclusión, unidad e integridad, ya que todas las mediciones son iguales en una esfera. Las semillas, los planetas, los átomos y las células son todas esferas.

Toroide

Los lados redondos de los toroides son perfectamente circulares, como una rosquilla o un tubo interno. El toro es considerado como la forma primaria de toda existencia por geometría sagrada. Por ejemplo, los siete músculos en el corazón están en forma de un toro.

Punto

Cada medida comienza o termina en un punto. Incluso el centro de un círculo o esfera contiene un punto. Por esta razón, existe la creencia de que el punto está relacionado con el comienzo y el final de cualquier tipo de creación.

Vesica Piscis

La palabra “vesica piscis” tiene su origen en latín y significa “la vejiga de un pez”. Se forma en la intersección de dos círculos del mismo tamaño, en el punto donde se conectan sus centros. El Vesica Piscis tiene forma de almendra.

Los círculos se pueden usar para representar la fusión de esperma y huevo, lo que conduce a la creación. La intersección también puede simbolizar una visión compartida entre dos personas. En la cristiandad, representa a Cristo.

Espirales

Hay varios tipos de espirales, como equiangular, plano y logarítmico. Sin embargo, la más popular es probablemente la forma de una concha de nautilus. Todos los tipos de espirales representan crecimiento y expansión, y pueden considerarse interminables.

Flor de la vida

La flor de la vida se ha utilizado como un símbolo para las edades de todo el mundo. Forma una figura parecida a una flor, con varios círculos espaciados uniformemente superpuestos entre sí. Se cree que retrata las figuras y formas originales de tiempo y espacio.

Semilla de vida

La semilla de la vida se considera como el origen de todos. Algunos incluso lo consideran como la etapa que precede a la esencia de la Flor de la Vida. La Flor de la Vida conduce a la formación del “Fruto de la vida”, y el Fruto de la vida se considera el modelo del universo, ya que contiene todo lo existente, incluida la forma de vida, la estructura molecular y un átomo.

Como resultado, todo lo existente puede fundarse en la forma de la semilla de la vida.

Sólidos platónicos

Las formas tridimensionales con caras de igual tamaño se consideran sólidos platónicos. Un ejemplo es la forma de pirámide que tiene cuatro caras idénticas.

Hay cinco sólidos platónicos, a saber:

  • Tetraedro (4 caras en forma de pirámide),
  • Hexaedro (6 caras en un cubo),
  • Octaedro (8 caras),
  • Dodecaedro (12 caras)
  • Icosaedro (20 caras).

Estas formas fueron identificadas en tiempos griegos y por Platón, y ese fue el origen de sus nombres. Los antiguos griegos usan estas cinco formas para representar tierra, fuego, aire, agua y espíritu.

Cubo de Metatrón

El cubo de Metatrón contiene las cinco formas platónicas que se consideraron los bloques de creación. Metatrón ha sido considerado como sagrado por millones de años. Derivó su nombre de Metratón, el ángel que guarda el trono de Dios en el judaísmo.

EN RESUMEN

Las geometrías sagradas se usaron generalmente en las civilizaciones antiguas en el diseño de la arquitectura y el arte.

Se puede encontrar en espirales simples y diseños intrincados. Incluso en la ingeniería moderna, se sigue utilizando en la planificación y construcción de muchas estructuras. Especialmente en monumentos religiosos y en la creación de arte religioso.

Además existen numerosas joyas basadas en esta geometria.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑